Acoprovi celebra la Mesa Nacional de la Vivienda en su quinta versión

noviembre 18, 2015 2:50 pm . , .

  • La Mesa Nacional de la Vivienda se celebra cada 2 años y es el evento más importante del Sector de la Construcción y la Promoción de  Viviendas del país.
  • Durante el evento, como parte de las iniciativas que propone ACOPROVI, para el desarrollo del sector de la construcción, se firmó la Agenda Consensuada como un aporte para la firma del Pacto Nacional Para La Vivienda.

Santo Domingo. 18 de noviembre 2015.  La Asociación Dominicana de Constructores  y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), celebró la 5ta versión de la Mesa Nacional de la Vivienda”, bajo el tema central “Vivienda e Institucionalidad: Vivienda para Todos”.

La mesa principal estuvo compuesta por Excelentísimo Señor Presidente de la República, el Licenciado Danilo Medina Sánchez, quien tuvo a cargo el discurso inaugural de la actividad, Héctor Bretón, presidente de ACOPROVI, María –Susy- Gaton, vicepresidente de Acoprovi, Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, entre otros representantes del sector, tanto estatales como privados.

Héctor Bretón, presidente de Acoprovi apuntó que el objetivo del evento es mostrar al país la visión en relación al futuro inmediato del Sector de la Vivienda, desde una perspectiva que abarque todos los temas y aspectos que se consideren de interés para el logro de un Plan Nacional de Vivienda para todos.

Este evento, Mesa Nacional de la Vivienda,  busca promover soluciones y acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible de este sector. En Acoprovi tenemos como propósito crear el Fondo Nacional de la Vivienda (FNV), para crear subsidios de tasas que permitan ampliar la demanda efectiva de viviendas., finalizó Breton

En esta 5ta versión de la Mesa Nacional de la Vivienda”, hubo un despliegue de grandes conocedores y expertos del sector construcción y vivienda del ámbito local de los cuales figuran: William Read, Sub Administrador General Banco del Reservas, Francisco Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo del Banco Popular Dominicano, Lena Ciccone, Directora Ejecutiva de la Comisión de la Ley de  Desarrollo de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, entre otros expositores.

Temas como: Fondo Nacional de la Vivienda para la República Dominicana, Bancarización del Sector Informal, Titularización: Hacia el logro de préstamos con tasas fijas, Garantía Fiduciaria, Planteamientos sobre Políticas de Viviendas, entre otros, fueron desglosados por los expositores locales

A nivel internacional participaron, Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México (INFONAVIT), quien  estuvo en el panel Fondo Nacional de la Vivienda para la República Dominicana, donde destacó la experiencia de México,  e Irene Campos Gómez, Ex Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, quien desarrolló la conferencia Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos: la experiencia en Costa Rica.

En el marco del evento, durante las horas de la mañana se realizaron de forma paralela una serie de Conferencias Técnicas, dirigidas a estudiantes y profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, de empresarios del sector y  participantes en general.  Dichas conferencias​ fueron  transmitidas en vivo simultáneamente, via  Streaming, en las principales universidades del país.

Compartir :

Relacionados