Acoprovi cita algunos escollos afectan al sector construcción

noviembre 20, 2015 7:00 am . .

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Héctor Bretón, dijo ayer que entre los escollos que afectan al sector figuran la falta de institucionalidad y la tardanza en la emisión de los títulos de propiedad.Citó que otro problema consiste en los requerimientos inapropiados en la tramitación de planos.

Reiteró la propuesta de la Creación del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores como instrumento de fondeo para la creación de una política de subsidios a favor del trabajador.

Agregó que ese fondo garantizaría la disposición de los recursos para las políticas de subsidio a las cuotas de los préstamos hipotecarios para las familias que adquieran viviendas de bajo costo.

Abogó por la transformación del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción en una administradora de fondos de pensiones.
Consideró que la Jurisdicción Inmobiliaria debe modernizarse.

“Todavía la Jurisdicción Inmobiliaria tiene sus inconvenientes. Necesitamos una modernización completa de la Jurisdicción inmobiliaria. Tenemos que agilizar los trabajos allá”, manifestó.

Abogó por la ampliación de los beneficios de la ventanilla única de tramitación de planos a todos los proyectos de viviendas.
Abogó por el funcionamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

ZOOM

El camino

La Comisión Nacional de Vivienda que anunció el presidente Danilo Medina es un inicio hacia el camino de formar el Ministerio de Vivienda, dijo el presidente de Acoprovi en la Quinta Mesa Nacional de Vivienda, en la que participaron el primer mandatario, funcionarios del gobierno, empresarios y expertos internacionales.

Fuente

Compartir :

Relacionados