Acoprovi pide poner atención a estudio sobre varillas

junio 1, 2017 7:08 am . .

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) consideró que el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones deben poner atención a los resultados de un estudió realizado por estudiantes de Intec, el cual arrojó que varillas importadas que se comercializan en el país no cumplen con estándares mínimos establecidos.

No obstante, puntualizó que existen procedimientos establecidos en el país, en los que los constructores confían, pues son realizados por esas entidades, responsables de emitir las certificaciones para los materiales de construcción.

La presidenta de Acoprovi, María Gatón, dijo que el Indocal y Obras Públicas deben revisar a fondo este tipo de alerta que han hecho pública estudiantes de ingeniería de Intec sobre los bajos estándares de calidad de algunas varillas importadas, pues velan por el fiel cumplimiento de las normativas vigentes en materia de calidad.

“Aplaudimos el involucramiento de la academia en temas de tanta trascendencia, y entendemos que las autoridades competentes deben avalar este estudio para garantizar la seguridad y calidad de las construcciones, tareas en las que estamos comprometidos en Acoprovi”, dijo.
Como parte de la investigación fueron analizadas las condiciones de cuatro modelos de varillas comercializadas en el país, abajo los estándares de la norma internacional ASTM615 y la local RTD458.

Fuente

Compartir :

Relacionados