Afirman Gobierno trabaja superar déficit viviendas

julio 29, 2016 9:53 am . .

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, declaró hoy que la administración del presidente Danilo Medina participa de manera responsable en una alianza con el sector privado para enfrentar el déficit habitacional en el país, al construir la Ciudad Juan Bosch.

El funcionario dijo que esta es una alianza de éxito con la que el Gobierno hace acopio de la experiencia del sector privado para que muchas familias pobres, con lo que pagan de un alquiler, “puedan comprar y pagar poquito a poco sus viviendas”.

Marchena habló al inicio de un recorrido por el mencionado proyecto habitacional junto a Lena Chicone, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el viceministro de Obras Públicas, Enrique Liet, en representación del ministro de esa institución y Rafael (Tato) Bisonó, uno de los encargados del proyecto.

Al hablar en el acto, Chicone afirmó que tienen vendidas casi cinco mil viviendas, pero que en el área del recorrido hay 2,500 en construcción de las que hay cerca mil terminadas.

Dijo que el Ministerio de Obras terminó la construcción del acceso al proyecto, a través de una gran avenida que cuenta con cuatro carriles.

De igual manera expresó que se ha avanzado en la intervención de más del 70 por ciento del resto de las vías internas del proyecto.

Mientras que a cargo de la CAASD se ha completado a la fecha, para el servicio de agua potable, unos diez kilómetros de tuberías internas para el suministro del agua.

También se construyen dos tanques elevados para el abastecimiento del líquido a los habitantes del proyecto y tres módulos de cisternas.

La CAASD ha completado dos kilómetros de alcantarillado sanitario que conectan a una planta de tratamiento.
La Ciudad Juan Bosch constará de 25 mil unidades habitacionales, con una inversión de dos mil millones de pesos, constituyéndose en la principal iniciativa del gobierno de Danilo Medina en lo que tiene que ver con la vivienda popular de bajo costo.

El complejo consta de viviendas populares y una vez concluido, será habitada por unas cien mil personas, en un entorno plenamente seguro e integrado.

De acuerdo al Gobierno, los habitantes de La Ciudad Juan Bosch tendrán acceso a todos los equipamientos sociales, educativos, de salud y transporte público, en un entorno plenamente seguro e integrado.

UN APUNTE

Recorrido

Decenas de periodistas de distintos medios de comunicación recorrieron, desde las 10:00 de la mañana, el complejo habitacional para conocer los avances del proyecto, en una visita organizada por la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso y la Dirección de Comunicación (Dicom).

Fuente

Compartir :

Relacionados