Agrimensores piden a Medina declarar 2016 año de la titulación de inmuebles

diciembre 21, 2015 6:13 am . .

El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores, Miguel Valoy, sugirió al presidente de la República, Danilo Medina, declarar el año 2016 como año de la titulación nacional de inmuebles, con el fin de consolidar las reformas necesarias en el sector del registro de la propiedad inmobiliaria.

La sugerencia fue hecha en un comunicado en el cual se plantea, dentro de los elementos básicos, la asignación de los recursos logísticos a la jurisdicción inmobiliaria; así como crear un gran dialogo para mejorar y simplificar los procesos de registro de la propiedad para que los planes de titulación favorezcan más allá de los bienes del estado.

La entidad propone que en ese dialogo participen el Gobierno, la sociedad civil y los actores del sistema, entre ellos agrimensores, abogados, constructores, banqueros, agentes inmobiliarios, el sector agropecuario, los ayuntamientos entre otros.

Valoy dijo “que debemos entender que el registro de la propiedad juega un papel fundamental en la inversión local, en la inversión extranjera, en el acceso al crédito de los agropecuarios, constructores, dinamización de la economía y en el fortalecimiento de seguridad jurídica”.

Fuente

Compartir :

Relacionados