Alegría: Nueva Barquita estará lista en febrero

noviembre 27, 2015 8:55 am . .

El coordinador del proyecto La Nueva Barquita, padre Gregorio Alegría, aseguró que esta iniciativa gubernamental se encuentra en su fase final y que será inaugurado por el presidente de la república, Danilo Medina, antes de febrero del próximo año.Alegría destacó que aunque quedan algunas cuantas cosas que hacer como el alcantarillado, la electricidad y algunas calles y edificios que están todavía sin terminar, el proyecto se encuentra bastante adelantado.

“Actualmente se está trabajando en las instancias infantiles, el hospital prácticamente ya se ha terminado y la construcción de la iglesia ya se inició”, expresó. El sacerdote reiteró que aún quedan unas cuantas cosas por hacer, pero que hay una promesa para que antes del 27 de febrero, el presidente inaugure el proyecto y comience la mudanza de los habitantes de La Barquita a la nueva Barquita de Sabana Perdida.

“En principio los nuevos apartamentos son para los residentes de La Barquita y después hay algunas otras personas que se están estudiando a ver si hay alguna posibilidad, pero eso es un proceso más lento, más personalizado y tenemos que ver de qué forma se pueden atender los reclamos que se están haciendo”, aseveró.

El proyecto La Nueva Barquita será una urbanización de aproximadamente 53 hectáreas ubicada en el sector de La Javilla en Santo Domingo Norte, específicamente en la margen norte de la cuenca media del río Ozama, que permitirá reubicar a más de 5,500 moradores que ocupan las zonas de alto riesgo del sector de La Barquita en Santo Domingo Este.

En total se espera la construcción de unas 1,620 viviendas entre 65 y 55 m2, en edificios de apartamentos de 4 niveles, algunos con el primer nivel comercial. Se priorizará a las personas envejecientes y con dificultades motrices, ubicándoles en los primeros niveles y manejando criterios de movilidad universal.

Además se construirán estaciones aquabus, Centro Cívico, Defensa Civil, Policía, Estación de Bomberos y centros deportivos y educativos.

Fuente

Compartir :

Relacionados