Anuncian construcción de proyecto similar a La Barquita en Domingo Savio

El anuncio lo hizo en el marco del Seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, organizado por el MEPyD y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

mayo 17, 2017 8:44 am . .

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, anunció este martes un proyecto que ”mejorará la vida de más de 45 mil personas” en el sector Domingo Savio.

Según digo, la nueva obra se iniciará este año y será similar a La Barquita.

El gobierno Francés cooperará con la edificación.

Santana precidió la apertura del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, que el MEPyD celebra este martes y miércoles, en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En el acto, el embajador francés en la República Dominicana, José Gómez, dijo que su interés es aportar su vasta experiencia en proyectos de desarrollo urbano para contribuir con la metropolización del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que concentra cerca de un tercio de la población dominicana.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo explicó que el plan de transformación urbano de Domingo Savio, que comprende los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, consiste en “abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad y hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.

Dijo que otro de los objetivos es “liberar la zona vulnerable a la inundación y devolverla al río, construyendo un paseo y parque fluvial a su lado”.

El funcionario expresó que, según lo anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de Febrero durante la rendición de cuentas, igual que La Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye también la creación de oportunidades de empleo y formación para los pobladores, completando así el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión en la vida y las oportunidades de la ciudad.

Apoyo de Francia

El embajador francés resaltó durante su discurso que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto una “alta prioridad” en la organización de la capital dominicana y recordó que Francia ha contribuido a esa meta con el financiamiento de infraestructuras de gran impacto, tales como la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que contó con préstamo de US$230 millones; y el traslado y adecentamiento del sector La Barquita, la extensión del Metro y su interconexión con un teleférico, con US$210 millones.

“Mediante dos donaciones de un monto de 900.000 euros, la AFD financia estudios de planificación y movilidad urbanas, así como estudios de impacto ambiental, seminarios y capacitaciones”, apuntó el diplomático.

Fuente

Compartir :

Relacionados