Avanza construcción de centro para adultos mayores en la Ciudad Juan Bosch

Directora de CONAPE realiza visita de seguimiento a las instalaciones que se construyen

marzo 21, 2018 9:30 am . .

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathalie María, realizó una visita de seguimiento a la construcción de las instalaciones donde operará el Centro Integral de la Sabiduría, en Ciudad Juan Bosch, proyecto de viviendas que desarrolla el Presidente Danilo Medina.

El centro será un hogar de Día para atender adultos mayores de manera directa en las diferentes áreas diariamente, y contará con un anfiteatro o salón multiusos con capacidad para 108 adultos mayores.

El recorrido fue guiado por la arquitecta Cecilia Muñoz, quien respondió las preguntas de la directora de CONAPE y le ofreció explicaciones sobre el espacio, la entrada, el color que tendrán las paredes y la ubicación de cada una de las áreas. La primera etapa de la obra física presenta avances estimados en un 90% de construcción.

El Centro Integral de la Sabiduría es un espacio de Atención de Envejecientes dentro de la Ciudad Juan Bosch y es un proyecto de desarrollo integral con el propósito de insertar a los adultos mayores en los diferentes programas a desarrollar.

La licenciada María explicó que en el centro se ofrecerá capacitación, asesoramiento legal, servicios de psicología, talleres, recreación, salud preventiva, entre otros servicios, para que los adultos mayores sean entes productivos, activos y participativos.El espacio donde se construye consta de 937.00 m2 de construcción y 8,000.00 de terreno aproximadamente.

Fuente

Compartir :

Relacionados

julio 13, 2018 11:40 am .

Constructores confían en decreto