Avanzan la obras en “La Nueva Barquita”

noviembre 30, 2015 7:35 am . .

Finalizan construcción tanque de agua, e instalación de tuberías están en un 74 %

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está encargada de supervisar la instalación de tuberías de agua potable y el sistema de alcantarillado del proyecto habitacional “La Nueva Barquita”, así como la construcción de un tanque y una planta de tratamiento de agua.

De acuerdo al informe de obra de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), actualizado el 13 de noviembre de 2015, la empresa contratista ICA concluyó el tanque de agua, y el Grupo JP ha ejecutado un 74.04 por ciento de la instalación de tuberías y sistema de alcantarillado, y trabaja en la construcción de imbornales.

Al Grupo JP también se le adjudicó la planta de tratamiento de agua, estructura avanzada en un 65.98 por ciento. La compañía trabaja en la construcción de hidrosiembra y muros de lagunas.

Para la ejecución de estas tres obras se destina un presupuesto total de RD$298,317,834.50 millones.

El proyecto habitacional “La Nueva Barquita” en su primera etapa sería inaugurado por el presidente Danilo Medina antes del 27 de febrero de 2016.

El proyecto

La Nueva Barquita de uno de los proyectos emblemáticos del presidente Medina, prometido al inicio de su gestión junto al de Boca Cachón, los que consideró lugares de alta vulnerabilidad. El proyecto Boca Cachón abarca la remediación de la zona del lago Enriquillo. La Barquita tendrá un entorno con muchas facilidades (escuela, estancia infantil, iglesia, destacamento policial, centro de atención, defensa civil, cuerpo de bomberos, entre otros), y la idea es que ellos puedan ser proactivos, razón por la que se ha hecho hincapié en un proceso educativo.

Fuente

Compartir :

Relacionados