Bancos de RD ofertan distintas tasas a los adquirientes de viviendas

Los desembolsos para préstamos hipotecarios registran un crecimiento de un 11.27%, a mayo de 2018, según la Superintendencia de Bancos

agosto 14, 2018 10:55 am . .

Las tasas para adquirir un préstamo hipotecario en los principales bancos comerciales de República Dominicana van desde un 9.50% hasta un 28%. Estos porcentajes se verán afectados por la duración del financiamiento y el valor del inmueble.

Ya sean por los beneficios otorgados por el Gobierno dominicano para adquirir la primera vivienda o por las facilidades que brindan algunos bancos comerciales, los desembolsos para préstamos hipotecarios, según la Superintendencia de Bancos, han registrado un crecimiento de un 11.27%, a mayo de 2018.

El informe revela, además, que la cartera hipotecaria, compuesta por los préstamos destinados a la adquisición y remodelación de viviendas, alcanzó un nivel de RD$174,739 millones en abril de 2018, aumentando en RD$4,504 millones con relación a diciembre de 2017, equivalente a una tasa de crecimiento de 2.65%.

Con una cobertura de hasta un 80% del precio de la casa o apartamento y la facilidad de pagar a 20 años, el Banco de Reservas oferta tasas que van desde 9.50% (fija por un año) hasta un 12.50%.

“Con el préstamo hipotecario para adquisición de vivienda solo tienes que preocuparte por elegir el hogar de tus sueños”, asegura el Banco Popular Dominicano, el cual cuenta con tasas que van desde un 9.95% a un año, un 11.50% a tres años, un 13.50% a cinco años y un 12.50% a 15 años con la promesa de que serán fijas durante el período seleccionado.

El Scotiabank, que incluye “tasas preferenciales, estables y fijas al mayor plazo del mercado que se adaptan a tu presupuesto”, financia “hasta 90% del valor de la vivienda” y con un plazo de 30 años para saldar el préstamo”. Además, ofrece una tasa de referencia de un 10.95%, que podrá ser mayor según las características del inmueble.

“Ser mayor de 21 años, copia documento de identificación personal, evidencia de ingresos” son algunos de los requisitos que tiene el Banco del Progreso para aprobar un préstamo hipotecario. La entidad tiene, actualmente, una tasa de referencia de un 10.25%.

Para solicitar un préstamo en el Banco Vimenca, los interesados deben depositar una certificación de ingresos, la tasación del inmueble, el contrato de compra venta del inmueble, entre otros, para poder disfrutar de una tasa a 10 años de un 12.95%.

El Banco Ademi tiene una tasa mínima de un 12% y una máxima de un 28% para adquirir una vivienda. Además, tiene la opción de financiar hasta el 80% de la tasación del inmueble.

Fuente

Compartir :

Relacionados