BC se reúne con tesoreros

agosto 10, 2017 10:49 am . .

El gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, se reunió con los tesoreros de los bancos comerciales para conversar sobre las recientes medidas de flexibilización monetaria que buscan dinamizar la economía.

Valdez Albizu exhortó a los tesoreros canalizar los recursos liberados a los sectores productivos indicados en la Primera Resolución de la Junta Monetaria del 27 de julio de 2017, a través de nuevos préstamos, según las condiciones explicadas en el instructivo publicado en la página web del Banco Central y que fue facilitado a las entidades de intermediación financiera.

Tanto el gobernador como los técnicos del BCRD explicaron detalladamente el instructivo y aclararon inquietudes sobre los alcances y mecanismos para que los recursos liberados sean colocados en el menor tiempo posible. Los tesoreros de los bancos comerciales informaron que la medida de la Junta Monetaria está teniendo un gran impacto en la demanda de crédito, lo que influirá en el incremento de las actividades económicas y en la reducción de las tasas de interés de las operaciones financieras.

Valdez Albizu recordó que mediante la citada resolución, la Junta Monetaria autorizó reducir en 2.2 puntos porcentuales el coeficiente requerido de encaje legal a las entidades de intermediación financiera, desde 1 de agosto.

Fuente

Compartir :

Relacionados

octubre 18, 2017 10:07 am .

Han otorgado 5,844 hipotecas