CEMEX: entre las 10 mejores empresas para trabajar en República Dominicana

Por sexto año consecutivo es reconocida por el ranking de la Revista Mercado

junio 29, 2016 8:00 am . .

Por sexto año consecutivo CEMEX fue seleccionada entre las diez “Mejores empresas para trabajar” en República Dominicana de acuerdo a la encuesta anual de opinión realizada por Revista Mercado.

A través de un comunicado CEMEX explica que alcanzó esa posición como resultado de un análisis desarrollado por un equipo de expertos que valoró la cultura organizacional, las políticas y prácticas; así como los procesos de recursos humanos.

En el ranking de la Revista Mercado fueron seleccionadas las mejores 50 empresas y CEMEX fue una de las que mejor cumplió con los rigurosos requerimientos exigidos.

Carlos González, presidente de CEMEX, consideró que “ser reconocido por sexto año consecutivo como una de las “Mejores empresas para trabajar” es una reafirmación del liderazgo de la compañía en el país. En CEMEX valoramos a nuestros empleados y reconocemos que son ellos quienes impulsan nuestro éxito. Nos llena de orgullo saber que somos una de las empresas preferidas para laborar”.

Desde 2010, cuando CEMEX participó por primera vez del ranking, se ha mantenido como una de las empresas con mayor nivel de satisfacción general entre sus empleados, así como una de las más demandadas para trabajar.

“Este nuevo reconocimiento valida nuestra determinación para seguir contando con la mejor gente, que disfrute los retos, tenga apertura para aprender cosas nuevas cada día y prospere con nosotros “, expresó Manuel Maríñez, director de Recursos Humanos.

CEMEX ofrece múltiples beneficios a sus empleados, en adición a competitivos paquetes salariales que son revisados y comparados con encuestas de mercado cada año, tomando en consideración el incremento general por el costo de la vida.

La empresa cuenta con la herramienta Job Posting, mediante la cual todo el personal está al tanto de los puestos de trabajo disponibles localmente y en todos los países en los cuales la empresa tiene presencia. Además posee a un proceso robusto en la gestión del talento, brindando al personal programas corporativos de capacitación y fortalecimiento de habilidades en cada nivel de la organización; y en el puesto, la oportunidad de avanzar en la trayectoria de carrera profesional.

“Contamos con un equipo de trabajo diverso, con personas de distintos estilos, capacidades y antecedentes educativos, quienes trabajan en un ambiente caracterizado por total apertura, imparcialidad y respeto; donde se sienten escuchados, se comparte conocimiento y se brinda retroalimentación”, expresó el director de Recursos Humanos de CEMEX.

En República Dominicana, la empresa CEMEX cuenta con cerca de 600 empleados fijos y genera alrededor de 2,000 empleos indirectos.

Fuente

Compartir :

Relacionados