CODIA y ACOPROVI inauguran seminario sobre mujer y construcción en La Vega

abril 21, 2017 7:03 am . .

Con un discurso de las presidentes del Codia y de la Asociación de Constructores de Promotores de Viviendas (Acoprovi), será inaugurado esta noche en La Vega, el Primer Seminario “Empoderamiento Económico de la Mujer en Sector Construcción”,

El evento organizado por el gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y agrimensores, se iniciará a las 6:00 de la tarde en el club de la Cooperativa La Vega Real y al cual han sido invitadas decenas de profesionales relacionadas en la producción económica del país.

Durante la apertura la titular del Codia ingeniera Edita Vizcaíno y la presidenta de Acoprovi Sussy Gatón, se referirán a sus experiencias obtenidas durante el desarrollo de sus profesiones relacionadas con el diseño y edificación de obras.

Conforme al programa que regirá el seminario, el ciclo de conferencias de la actividad se desarrollará durante el día de mañana sábado a partir de las 9:00 A.M, con la presentación de la ingeniero agrónoma Ivelisses Pérez, la cual hablará sobre la “situación de residuos sólido en la República Dominicana.

Posteriormente, las arquitectos Zamira Asilis y Tammy Villar, expondrán en torno a la “importancia de la mujer en el desarrollo de la economía” y, “su experiencia como directora general de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas”.

Los reglamentos y la importancia de la calidad de los materiales para lograr construcciones seguras y el rol del agrimensor en los procesos de adquisición y regularización de los inmuebles,serán presentados por la ingeniero y la agrimensora Jacqueline Medrano y Francisca Eusebio.

Fuente

Compartir :

Relacionados