Eduardo Estrella dice Estado debe combatir déficit habitacional

agosto 21, 2014 7:01 am . , .

Directiva de ACOPROVI explicó a comisión de DxC proyecto Fondo Nacional de la Vivienda

Santo Domingo.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, hizo un llamado al gobierno para implementar una política y planes concretos para reducir el déficit habitacional en el país y  que incentive la construcción de viviendas.

“La vivienda es un derecho de cada ciudadano, no habrá desarrollo en el país hasta que no haya una política de Estado que procure llevar soluciones en el aspecto habitacional; lo que más une a la familia es contar con un techo propio”, indicó.

Por su parte el Lic. Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), que el Estado dominicano debe contar con una política definida sobre el sector habitacional.

“No existe institución pública que se encargue de planificar, promover y regular todo lo concerniente a la construcción de viviendas, tal y como existe en la mayoría de los países; un ministerio para este importante sector es una necesidad, ya que además de llevar soluciones, ayudaría a la generación de empleos, a más recaudaciones del Estado por concepto de impuestos y a dinamizar la economía”, manifestó.

El encuentro realizado en la sede ACOPROVI en esta ciudad, en donde sus directivos explicaron los detalles de proyecto del Fondo Nacional de la Vivienda, la experiencia positiva de otros países y las alternativas de eficientización de fondos públicos que pudieran destinarse para financiar soluciones habitacionales a baja tasa de interés para beneficio de los dominicanos

Entre los miembros de la junta directiva de ACOPROVI, estuvieron presentes, Lic. Fermín Acosta, Presidente; Ing. Héctor Bretón, 1er. Vicepresidente; Ing. Susi Gatón, 3era. Vicepresidenta; Lic. Bienvenido Paulino, Vicepresidente-Tesorero; los pasados presidentes y asesores Ing. Jaime González e Ing. Francisco González; Lic. Fausto Díaz, vocal y el Lic. Rolsando Croussett, Comisionado de Cuentas.

La Comisión de DxC estuvo compuesta por Eduardo Estrella, Presidente; Lic. Manuel Oviedo Estrada, Secretario General; los miembros del Consejo Político Nacional Dr. Rafael Rodríguez Reyes, Lic. Manuel Moisés Montas, Ing. Luis Cornielle, Lic. Luis Coronado y el Ing. Buenaventura García, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la organización política.

El Presidente de DxC agradeció a los directivos de ACOPROVI el haberlos recibido y manifestó que el Partido Dominicanos por el Cambio inicia encuentros con diferentes organizaciones de la sociedad civil, para conocer de primera mano la problemática y preocupaciones de cada sector de la sociedad dominicana, así como intercambiar ideas con el objetivo de proponer y apoyar soluciones a problemáticas que afectan a la ciudadanía.

El Lic. Fermín Acosta, Presidente de ACOPROVI, dió las gracias a los dirigentes de DxC, por mostrar preocupación sobre la problemática del sector habitacional en la República Dominicana y por el interés en conocer de manera directa la propuesta sobre la creación del Fondo Nacional de la Vivienda.

Compartir :

Relacionados