El Instituto Nacional de la Vivienda dará gracia para pago de viviendas

mayo 23, 2016 7:09 am . .

Miles de familias podrán aprovechar el periodo de gracia que abrió el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para los adquirientes de propiedades construidas por el Estado, y que tienen pagos pendientes en esa entidad.

Según informó la institución, son 39,613 los adquirientes con pagos pendientes que podrán recibir exoneraciones que van desde un 15% hasta un 50%.

La gracia abarca los 322 proyectos habitacionales que tiene la institución a nivel nacional, construidos desde el año 1986 hasta la fecha.

Según el INVI, la gracia se extiende desde el pasado viernes 20 de mayo hasta el 18 de junio próximo, y tiene la finalidad de incentivar el pago de los compromisos entre sus deudores.

El Instituto publicó, mediante espacio pagado, que por motivo del Día de las Madres, el Consejo de Directores aprobó el periodo de gracia para el pago y liquidación de viviendas de sus distintos proyectos.

Detalló que para los adquirientes que tienen atrasos y se pongan al día en sus cuotas, se les exonerará el 15% del monto adeudado; y para los adquirientes que liquiden su deuda en un solo pago se les exoneraría el 50% del total del compromiso.

Fuente

Compartir :

Relacionados