Empresario dice inician este año viviendas Domingo Savio

junio 19, 2017 8:53 am . .

El empresario José Miguel González Cuadra, director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), anunció ayer a los residentes de los sectores La Ciénaga y Los Guandules que serán incluidos en el proyecto de urbanización del nuevo Domingo Savio, que no tienen que dudar del plan, porque los trabajos de ingeniería para la construcción de las nuevas viviendas se iniciarán antes del último trimestre de este año.

González Cuadra, que también coordinará el proyecto habitacional Domingo Savio, afirmó que los que serán beneficiados están censados para la asistencia de la vivienda.

Sobre la desesperación de residentes por la poca información y a quienes temen que en Domingo Savio existan restricciones similares a las que se cumplen en La Nueva Barquita de Sabana Perdida, González Cuadra les expresó que si se quiere vivir en un país que se desarrolla, tiene que haber cierto orden. No favorece que se permita que una vivienda tenga una bocina de radio encendida hasta cierta hora de la noche.

Para los que se quejan por la dilación del proyecto, les dijo que deben entender que están en las pruebas geotécnicas, en las curvas de niveles y levantamiento catastral, porque es la única forma de llamar a licitación con los documentos que precisan los contratistas, para determinar el costo de la obra.

“Eso no quiere decir que no estamos trabajando”, manifestó. En entrevista con Hoy, el empresario y presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN) indicó que hicieron un segundo censo en Domingo Savio, para que cuando vayan a convocar la licitación, sentarse con cada una de las 1,200 familias más afectas y llegar a acuerdos con ellas.

Manifestó que parte de lo que incluye el proyecto puede ser lo mismo que piden algunas de las 1,200 familias que no quedarán en el proyecto Domingo Savio, “que nosotros les paguemos y ellos busquen su nueva vivienda”.

Declaró que de las 14,000 familias que están en el sector Domingo Savio y que integran los barrios La Ciénaga y Los Guandules, unas 1,200 familias tendrán que salir de la zona, porque la franja que colinda con el río no puede ser construida. Será dejada como parque fluvial con una avenida que bordeará todo el río y a la vez, será la vía de transporte para todo Domingo Savio.
Las familias que salgan serán compensadas.

Fuente

Compartir :

Relacionados