Empresarios apoyan liberación del encaje legal dispuesta por el Banco Central

Aseguran que desde mayo la economía se ha desacelerado

julio 31, 2017 6:07 am . .

Como positivo valoran los diferentes sectores productivos del país la liberación de RD$20,423.2 millones del encaje legal, anunciado recientemente por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), recursos dirigidos a los sectores de exportación, manufactura, agropecuario, financiamiento a viviendas hasta los RD$4.0 millones, comercio y Mipymes, al consumo, incluyendo vehículos.

Para Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), es favorable porque las iniciativas tomadas por el Gobierno, también son tendentes a aumentar las exportaciones.

De su lado, el presidente de Codopyme, Isaachart Burgos, lo considera importante porque desde mayo de este año, la economía en sentido general comenzó a resentirse, pero cree que para que estos recursos lleguen a las Mipymes se debe crear un programa especial donde a través de Banca Solidaria o el Banreservas lleguen a ese sector.

De igual forma, la presidenta de Acoprovi, María Gatón, dijo que los recursos son necesarios porque las ventas se han lentificado un poco y esto podría ayudar. En tanto, el primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) Marcos Reyes, asegura que en los últimos dos meses las ventas han disminuido en un 50%.

Fuente

Compartir :

Relacionados