Encuentro formal para apreciar estudio para la vivienda

enero 24, 2017 7:02 am . .

A las 6:30 de la tarde, destacados empresarios y analistas se dieron cita a los espacios del hotel Real Intercontinental con mira a conocer la presentación estudio de indicadores de edificaciones comercializables a cargo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi).

Una vez recibidos y acomodados, se concentraron en las explicaciones ofrecidas por Jorge Torres, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional (Cenac), institución colombiana encargada de la dirección general, metodológica y coordinación operativa del estudio.

Torres hizo un recuento de los mecanismos utilizados para realizar este estudio, el cual contó con estudiantes de término de ingeniería civil de la universidad Intec como equipo de campo para la ejecución del censo de proyectos de edificaciones, así como la fase de revisión y crítica de la información junto a dos analistas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Al tomar la palabra Héctor Bretón, presidente de Acoprovi, destacó que con este estudio, la empresa “tiene la convicción de estar aportando un insumo estratégico para la optimización de los resultados de la gestión de las empresas”.

y añadió que en efecto, la generación de información especializada representa un recurso para el desarrollo empresarial y para la toma de decisiones en el marco de la cadena de valor de la política pública sectorial.

Satisfechos con los resultados de la investigación, los presentes en en la reunión aplaudieron la calidad de la exposición.
La actividad continuó entre diólogos y el disfrute de un coctel.

Fuente

Compartir :

Relacionados