Es positivo anuncio construcción de 62,190 viviendas

noviembre 27, 2015 8:55 am . .

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Christian Ciccone, valoró como positivo el anuncio del presidente Danilo Medina de que el próximo año la oferta de viviendas nuevas ascenderá a 62,180 unidades, con lo que se reducirá significativamente el déficit habitacional y se dinamizará la economía.

Consideró beneficiosas las facilidades que está otorgando el Gobierno para reducir el costo de las unidades habitacionales y facilitar que un mayor número de familias de clase media y baja tengan acceso a un techo propio.

Ciccone recordó que desde hacía cierto tiempo la entidad que preside reclamaba al Estado que se adoptarán iniciativas en ese sentido y que gracias a Dios el presidente Medina ha mostrado una mayor sensibilidad para el desarrollo de proyectos habitacionales que mejoran la calidad de vida de los dominicanos y disminuyen el déficit habitacional que ronda el millón de unidades.

El constructor Ciccone estimó que para reducir de manera aceptable el déficit habitacional se requiere la construcción de por lo menos 40 mil viviendas de forma constante durante varios años y que en ese sentido el anuncio del presidente Medina de que el Gobierno construirá más de 62 mil el próximo año, ha sido recibido con beneplácito por la Cámara Dominicana de la Construcción.

Citó que un paso importante para disminuir el déficit son los proyectos habitacionales Juan Bosch.

“La política de financiamiento que ha establecido actualmente la Junta Monetaria de facilitar el uso de 10 mil millones de pesos para ser aplicados al financiamiento de viviendas de bajo costo es sumamente positivo”, dijo.

Explicó que, gracias al plan aprobado por el Presidente de la República, al adquiriente de las viviendas que se construirán en esta alianza gobierno-sector privado se le otorgarán préstamos con una tasa de un 8% de interés anual y con un plazo fijo sin variación por 20 años.

“Algo extraordinario, ya que también los constructores se beneficiarán con estos financiamientos condicionados dentro del fideicomiso no mayores de 2.4 millones de pesos por cada unidad habitacional construida”, explicó. Destacó la Ley de Fideicomiso.

Fuente

Compartir :

Relacionados