Inmobiliarias se quejan de costos

julio 29, 2014 7:56 am . .

Representantes del sector inmobiliario se quejaron de que adicional a la carga que implica la aplicación de un nuevo cálculo en el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) establecido en la última reforma fiscal, persisten altos costos de construcción y un marco legal que los desincentiva.

En un espacio pagado la empresa Remax Metropolitana explica el comportamiento del mercado en los últimos tiempos, el cual indica ha desincentivado la compra de viviendas con fines de alquiler.

De igual modo, se quejan de las declaraciones del director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, que asegura que el aporte del IPI en República Dominicana es insignificante.

“En las actuales circunstancias podemos afirmar que coinciden una baja en las tasas de interés y un aumento de la oferta”, dice la empresa.

El documento, que contiene importantes precisiones de mercado fue publicado ayer por Remax, con el título “Los bienes raíces no tienen quien les escriba” y señala que por falta de defensa el IPI pasó sin ningún problema  en la pasada reforma fiscal. Propone a los  propietarios de inmuebles hagan valer sus derechos y se unan y formen una asociación de propietarios y arrendadores inmobiliarios, porque de lo contrario, “seguirán exprimiendo el sector hasta matarlo”.

Fuente

Compartir :

Relacionados