Medina cumple su promesa de construir 10,000 aulas en el 2014

diciembre 17, 2014 6:59 am . .

LOS ALCARRIZOS.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy , de forma simultánea, 51 escuelas durante una ceremonia en la que el mandatario destacó que cumplió con la promesa de entregar 10,000 aulas en todo el ámbito nacional, antes de que concluyera el 2014.

«Me llena de alegría estar una vez más frente a ustedes y poder mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido nuestra palabra», expresó el gobernante, tras lo cual precisó que «para este gobierno, palabra dada es palabra cumplida», dijo el mandatario durante la inauguración.

El acto se realizó en el centro educativo Nuestra Señora de las Mercedes, en el sector Villa Ogando, de este municipio, donde el jefe del Estado dejó en funcionamiento, además,  otras nueve escuelas en la provincia Santo Domingo.

Los demás planteles fueron construidos en las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Samaná y La Romana. También, en Barahona, La Vega, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez; Duarte, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

«A partir de ahora, gobierne quien gobierne, la educación de calidad es ya un derecho que le pertenece a nuestra gente y que ustedes, como ciudadanos y padres deben exigir y proteger», indicó Medina.

Anunció que para el próximo año, ya se construyen más de 10,000 aulas adicionales, que espera estén concluidas antes del inicio del año escolar 2015-2016, lo que llevará el número de aulas terminadas por encima de las 20,000.

En tanto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con las 51 escuelas inauguradas, van 652 centros educativos entregados este año, que suman 10,017 aulas, cifra que sobrepasa las prometidas por Medina.

Hablaron, además, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y en nombre del Ministerio de Obras Públicas, María Altagracia Arias Tejeda, directora del centro educativo, y la estudiante Aurea Pamela de la Rosa, que pronunció el discurso de agradecimiento.

El diácono José Solano, hizo la bendición.

Fuente

Compartir :

Relacionados