Ordenamiento territorial abre oportunidades al desarrollo inmobiliario dominicano

Arquitecta colombiana comparte las mejores prácticas de gestión urbana y diseño de edificios comerciales, corporativos y de vivienda, durante un conversatorio de APAP para el sector construcción

octubre 24, 2016 7:01 am . .

Un nuevo plan de ordenamiento territorial generaría la oportunidad de tener un modelo urbano exitoso, aseguró la especialista colombiana Nora Cecilia Aristizábal López, durante un conversatorio organizado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) para constructores y desarrolladores inmobiliarios.

La arquitecta afirmó que la gestión urbana es una herramienta para negocios inmobiliarios que reta a las empresas del sector a proponer modelos realizables, equilibrados y eficientes.

Resaltó las oportunidades de negocios derivadas de un plan de ordenamiento territorial, entre las que citó los macroproyectos, planes parciales de renovación urbana, generación de usos comerciales, institucionales y residenciales, así como recuperación de sectores.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, explicó que el conversatorio es parte del compromiso de la institución financiera de orientar a sus clientes y relacionados del sector construcción sobre tendencias, soluciones y nuevas modalidades de negocio en el ámbito del desarrollo inmobiliario, compartiendo las mejores experiencias internacionales.

Aristizábal destacó la importancia de evitar impactos urbanísticos negativos y compartió las mejores prácticas de diseño arquitectónico para centros comerciales, empresariales y residenciales.

Sugirió adoptar las últimas tendencias en arquitectura sustentable y “verde”, que hace uso eficiente de agua, iluminación, climatización, paisajismo, uso de materiales inteligentes, diseño funcional y que agregan valor a la calidad de vida, entre otros.

Nora Aristizábal es autora de diversas publicaciones, con casi dos décadas de experiencia y proyectos premiados en bienales de arquitectura de Colombia y Perú. Se desempeña como gerente en las firmas Contexto Urbano y Renta Urbana, ambas consultoras colombianas.

El encuentro, realizado en la sede principal de APAP, estuvo presidido por Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de la institución, y participaron representantes de los principales constructores y desarrolladores inmobiliarios del país.

Fuente

Compartir :

Relacionados