Presentarán proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a la comunidad dominicana en NY este viernes

septiembre 1, 2015 6:54 am . , .

NUEVA YORK.-El proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch que inició el Gobierno en Santo Domingo Este, será presentado a la comunidad dominicana durante un encuentro que se efectuará el viernes 4 de septiembre, en el salón principal del Consulado General de la República Dominicana en esta urbe.

Con la presentación del proyecto definido por el presidente Danilo Medina como el más ambicioso que se haya puesto en marcha en la historia reciente del país, se busca facilitar que las familias dominicanas residentes en el exterior puedan hacerse de sus viviendas propias como parte de sus anhelos de regresar a su nación de origen.

El cónsul general arquitecto Eduardo Selman, está invitando a los distintos sectores de la comunidad dominicana al encentro que se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en el condado de Manhattan.

En la actividad se ofrecerán detalles sobre la Ciudad Juan Bosch que se construye en un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, así como de los decretos 663-12, que crea la Comisión de Fideicomiso y el 241-12, que constituye el Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo República Dominicana (VBCRD), bajo el cual está enmarcado el proyecto.

Selman adelantó que se ofrece una oportunidad para que las familias dominicanas establecidas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, adquieran viviendas aprovechando las facilidades que se les ofrecen en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

El 27 de abril de este año se iniciaron los trabajos de construcción de las primeras 15 mil de las 25 mil viviendas de la Ciudad, que se levantará sobre un terreno de tres millones de metros cuadrados, ubicados en el sector Laura Mariel, próximo al kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en el municipio de Santo Domingo Este.

El cónsul Selman dijo que una comisión de ingenieros ofrecerá detalles durante el encuentro de este viernes 4 de septiembre en el Consulado, sobre la cantidad de metros cuadrados y la distribución de habitaciones de las viviendas que se construyen, entre otros aspectos.

Fuente

Compartir :

Relacionados