Previsión de Goldman Sachs: el precio petróleo seguirá cayendo

octubre 28, 2014 6:56 am . .

El banco norteamericano Goldman Sachs ha rebajado sus previsiones sobre la evolución del precio del petróleo, que seguirá cayendo a medio plazo gracias a la ‘sobreoferta’ en el mercado.

Goldman Sachs había marcado el precio del barril de Brent en el primer trimestre del año que viene en los 100 dólares.

Tras la corrección de los últimos meses, el banco de EEUU ha realizado una nueva previsión que coloca el petróleo de referencia en Europa por debajo de los 85 dólares.

Las previsiones para el segundo trimestre de 2015 apuntan a que el barril de Brent caerá por debajo de los 80 dólares, mientras que el West Texas (barril de referencia en Estados Unidos) lo hará por debajo de los 70 dólares. Si finalmente se terminan cumpliendo los pronósticos de Goldman, el Brent caerá a niveles del año 2010.

Y es que el banco norteamericano cree que la oferta de crudo seguirá aumentando en el mundo, mientras que la demanda crecerá a un ritmo menor, debido a la desaceleración económica en China y en la Eurozona. “Tenemos una confianza enorme en el desarrollo y la sostenibilidad de la producción de shale oil”, asegura Goldman Sachs.

El crecimiento de la producción fuera de los países de la OPEP superará con creces el leve aumento de la demanda, lo que dejará a la vista un mercado con ‘sobreoferta’ y fuertes caídas en los precios.

Fuente

Compartir :

Relacionados