Propone proyecto reordenaría ciudad

abril 28, 2017 7:12 am . .

El arquitecto Raúl de Moya Español propuso un proyecto de reestructuración urbana para el Gran Santo Domingo que incluya la construcción de dos circunvalaciones, el aprovechamiento de recursos litorales, y otras obras.De Moya Español dio detalles del proyecto al dictar la conferencia “Evolución y Propuesta de Transformación de la Ciudad de Santo Domingo” ayer en el almuerzo mensual de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), donde estableció estrategias para ampliar horizontes y alertar sobre el futuro de la ciudad de Santo Domingo, a través de “soluciones integrales”.

Entre las propuestas del experto, quien fue presidente de la Sociedad Dominicana de Arquitectos, destacan la realización de dos circunvalaciones, una que rodee la ciudad y otra dentro, que “conecte las principales vías de tránsito”.

La exterior consiste en una que una Haina, la autopista Duarte, la carretera de Yamasá, La Victoria, la autopista Las Américas y la autopista Juan Pablo II, que conduce de la capital a Samaná.

Entre tanto, la circunvalación interna conectaría al malecón, la avenida Charles de Gaulle, la avenida Jacobo Majluta y la avenida Luperón.

También, expuso la necesidad de potenciar proyectos litorales, como la ribera de Haina, el frente marino y la ribera del Ozama. Dijo que “con una mayor acción en esas áreas se reducirían muchos males, especialmente los riesgos de inundación que surgen cuando llueve”.

Asimismo, de Moya Español dijo que “necesitamos cambiar nuestra visión de ordenamiento urbano, en principio, porque hay que redefinir nuestra intención y enfocarla en mejorar la visión económica y no solo la de vivienda”. La presidenta de Acoprovi, Susy Gatón, dijo que “existe la necesidad de mejorar la condición de la movilidad y el transporte en la capital”.

Acoprovi apoya que se reclasifiquen empresas

Entre tanto, la presidenta de Acoprovi, Susy Gatón, dijo apoyar la propuesta de la reclasificación de las empresas solicitada por los patronos tras el acuerdo alcanzado en el Comité Nacional de Salarios entre los sindicalistas y el Gobierno de un aumento del 20% al sector privado no sectorizado. Dijo que tal paso es necesario para que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos.

Fuente

Compartir :

Relacionados