RD produjo 2016 cemento valorado en $16,000 MM

octubre 12, 2017 10:16 am . .

En República Dominicana se produjeron el pasado año 5.2 millones de toneladas métricas de cemento, valoradas en 16 mil millones de pesos, lo que da cuenta del impacto de ese sector en la economía del país, se destacó hoy en un seminario organizado por el Instituto Dominicano del Cemento y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).

En su intervención en la apertura del seminario Innovaciones tecnológicas como diferenciador en la industria de la construcción, la presidenta de Adocem, Raiza Rodríguez, hizo un llamado a la administración pública y a todas las organizaciones y entidades vinculadas a la industria, a apoyar el esfuerzo innovador del sector en la conciencia del papel importante que juega como factor de competitividad de las empresas en el contexto de globalización de los mercados.

Rodríguez dijo que la industria del cemento, desde sus inicios, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de sector de la construcción contribuyendo con su aporte al desarrollo económico del país.
Entre tanto, Luis Sabater Núñez, presidente de Indocon puso de relieve los avances logrados a favor de que las empresas productoras de concreto solo comercialicen concreto industrial certificado, fruto del trabajo mancomunado con las instituciones gubernamentales y con las universidades del país.

“De hecho, su impacto futuro puede ponderarse al saber la preferencia del hormigón en la fabricación de viviendas, sector que debe atender un déficit habitacional creciente, y una demanda real insatisfecha que supera las 250,000 unidades solo en el Gran Santo Domingo”, expresó Sabater Núñez.

Indicó que el concreto es el principal material utilizado en la industria de la construcción y reiteró su compromiso para que empresas miembros utilicen las mejores prácticas internacionales de calidad en sus procesos de producción, transporte y colocación del concreto, de que cuiden el medio ambiente, que cumplan con las normas de seguridad e higiene industrial; y que se apeguen a las leyes laborales y fiscales del país.

“Muy pronto daremos inicio con el apoyo de los organismos correspondientes, al proceso de certificación de las empresas productoras de concreto afirmó.

UN APUNTE

Invitados
Los conferencistas internacionales invitados al seminario de Adocem e Indicon fueron los ingenieros Roberto Uribe, director general del Instituto Mexicano del Cemento y Concreto y Manuel Lascarro, director general de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto.

Fuente

Compartir :

Relacionados