Realizarán conferencias sobre protección contra incendios

julio 23, 2014 8:57 am . .

Santo Domingo.-La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana realizará su VI Congreso de Protección contra Incendios con importantes conferencias vinculadas al tema, las cuales estarán enfocadas en el lema “Prevención, Preparación y Respuesta Efectiva”.

El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva de esta organización, expresó que dichas conferencias, que tienen el objetivo de crear una cultura de seguridad y prevención contra incendios en el país, serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, los días 6 y 7 de agosto.

En tal sentido, aseguró que estas ponencias dotarán a los participantes de valiosos conocimientos que incidirán positivamente en la regularización y efectiva gestión de las actividades empresariales, industriales y en el hogar.

“Desde el Capítulo NFPA trabajamos en la prevención de los incendios, porque asumimos el compromiso de concienciar y evitar los efectos negativos que éstos ocasionan, como la pérdida de vidas y bienes materiales”, significó.

Aportes y conferencias
El gran aporte del Congreso NPFA Protección Contra Incendios, ha sido constituirse en un espacio de análisis y reflexiones que permite dar a conocer la problemática de los incendios en República Dominicana y Latinoamérica.

«Nuestra meta es que este Congreso siga siendo el punto de encuentro entre los profesionales del área, ya sean bomberos, constructores, especialistas, empresas dedicadas a la venta de bienes y servicios relacionados», sostiene el ingeniero Ramón Castillo.

Por tal motivo, para esta sexta edición del Congreso de Protección contra Incendios, serán impartidas las siguientes conferencias. «NFPA 551: Guía para la definición de la metodología de evaluación de incendio», «NFPA 3. Comisionamiento y pruebas integradas de sistemas contra incendio y seguridad humana», Javier Soleto, Colombia; «Protección contra incendios en terminales de combustibles», Max Olaya, Perú; «Los cambios importantes e la Norma NFPA 10 de Extintores Portátiles», y «Las Certificaciones Profesionales contra Incendios», Jorge Suárez Peredo, México.

Los expertos dominicanos impartirán las siguientes conferencias: «Ayuda mutua empresarial: su importancia en la gestión de emergencias», Soraya Reynoso; «Las escaleras: elementos esenciales en una evacuación vertical», Juan Carlos Guilbe; «Normas NFPA 1 y NFPA 101: ¿Objetivos iguales o complementarios?», Pedro Jacabo; «Implementación de los Sistemas de Protección contra Incendios», Carlos S. Hosking; y «Respuesta a emergencias contra incendios en el Distrito Nacional», General Oscar Guillermo García.

Otras conferencias serán: «Qué nos dice la NFPA 75 sobre la protección contra incendios de centros de informática», «Sistemas de extinción con agentes limpios, acorde a NFPA 2001», y «Demostración de situación ante emergencias».

Apoyo
Además de las conferencias, durante esta jornada de dos días, habrá una exposición comercial, que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la creación y venta de productos y servicios de protección contra incendios.

Este importante evento cuenta con la colaboración de: Firetech, Reliable, Tropigas, Grundfos, A24 (Alarma 24), Seguros Sura, MAFRE BHD, Seguros Constitución, Seguros Banreservas y SGI Dominicana SRL.

Más sobre NFPA
La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

Fuente

Compartir :

Relacionados