Reyes destaca el rol de las asociaciones de ahorros y préstamos

octubre 3, 2014 6:51 am . , .

En la 49 Conferencia Internacional de Uniapravi se ha reiterado que la industria de la construcción de viviendas contribuye directamente al desarrollo de los países y por ende es una vía para impulsar la sustentación de un desarrollo integral de nuestras naciones.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación de Ahorros y Préstamos La Nacional, Freddy Reyes, en presencia de los delegados Jorge Yarza, de México; Nylton Velloso, de Brasil; Santelices Tello, de Chile; y Fermín Acosta, anfitrión y presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (Acoprovi) de República Dominicana.

Para Reyes, República Dominicana ha tomado acciones para modernizar todo el sistema de financiamiento y construcción de viviendas, dictándose políticas para el financiamiento habitacional y gestión urbana.

Destacó la ley sobre el fideicomiso que ha presentado nuevas oportunidades para incrementar el financiamiento de viviendas sostenibles en grandes escalas.

Según Reyes, quien fue presidente de Uniapravi, las asociaciones de ahorros y préstamos han cumplido un rol extraordinario en casi 50 años de servicios a la clase media, donde ningún dominicano ha perdido ni un solo centavo.

Indicó que de acuerdo a la época moderna y la revolución tecnológica, es necesario que a estas instituciones se le otorguen nuevos productos, como sería la captación de ahorros en dólares, debido a que éstas son de ahorros y préstamos para la clase media, esencialmente basados en financiamiento Pyme han logrado extraer a miles de familias del mapa de extrema pobreza.

Reyes también destacó que La Nacional, por ejemplo, tiene la tercera cartera en volumen de todo el sector financiero, y que las demás entidades mutuales de ahorros y préstamos han contribuido permanentemente al desarrollo de la República.

Reyes habló en una entrevista para LISTíN DIARIO durante el desarrollo de la 49º Conferencia de Uniapravi, con la participación de todos los países latinoamericanos y de EE.UU.

En la actividad se planteó que este continente es una de las regiones mas urbanizadas del mundo con cerca un 80% de la población viviendo en ciudades, producto de un acelerado crecimiento migratorio a las zonas urbanas.

Diferentes expositores plantearon la importancia de promover políticas y estrategias conjuntas de los sectores públicos y privados para impulsar la dotación de infraestructura y equipamiento adecuado para las ciudades, revitalizar el centro de las ciudades, y el patrimonio histórico.

En la Conferencia de Uniapravi, en la cual Reyes ofreció la entrevista, también participó -entre otros expositores- Ricardo Jordán, Oficial del Asuntos Económicos de División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de Cepal.

Fuente

Compartir :

Relacionados