Tasa de interés promedia 10.17%

julio 29, 2014 7:59 am . .

La compra de viviendas financiadas se ha ido facilitando para los adquirientes dominicanos, debido a la baja de casi cuatro puntos experimentada desde 2012 al 24 de este mes, cuando cerró en un promedio de 10.17% en la banca múltiple.

Al 24 de este mes, las estadísticas oficiales de las entidades de intermediación financiera del país registran un cierre de 10.17% de promedio en los préstamos de viviendas, y de 10.71% solo ese día referenciado.

En el 2013 promediaron 11.85%. El comportamiento del mercado tiene dos razones a decir de expertos: las medidas de políticas monetarias adoptadas hace un tiempo por el Banco Central para facilitar recursos de una parte del encaje legal a determinados sectores como el de la construcción de viviendas económicas y dinamizar la economía; como los recursos destinados al comercio que también han contribuido con una mayor oferta habitacional. Lo mismo ocurre en renglones de mayor poder adquisitivo, es decir clase media alta, debido a que una mayor oferta ha obligado a colocar los precios de las unidades más cerca de la realidad del mercado.

Otras ventajas para los compradores es la de “la segunda mano”, es decir, de segundo uso o viejas o en todo caso, aquellas que se venden en subastas y las recuperadas por bancos, financieras y asociaciones.

Fuente

Compartir :

Relacionados