Tormenta a punto estallar mercado inmobiliario EEUU

junio 23, 2016 6:26 am . .

Hay una tormenta a punto de estallar dentro del mercado inmobiliario comercial de Estados Unidos, según estima la gestora de bonos Pimco.

La suma de la volatilidad en los mercados, un endurecimiento de las regulaciones, el vencimiento de préstamos financieros y la incertidumbre en los flujos de capital, son algunos de los factores que amenazan con una inminente corrección en los precios.
Los expertos de Pimco John Murray y Anthony Clarke consideran que los precios de los activos inmobiliarios comerciales en Estados Unidos (EEUU) podrían caer hasta un 5 por ciento durante los próximos 12 meses.

Esta situación afectaría a los activos que respaldan las hipotecas comerciales de edificios de oficinas, centros comerciales y otros complejos inmobiliarios, avisan desde Pimco.

Desde la crisis financiera de 2008, la deuda relacionada con las hipotecas de activos inmobiliarios comerciales se ha recuperado. Los alquileres han aumentado y la demanda excede la oferta.

Sin embargo, la mejora de los fundamentales no ha sido el catalizador en el incremento de los precios, que se han duplicado desde el cuarto trimestre de 2009.
El impulso en los precios, según Pimco, ha estado generado por los flujos de capital. “Los flujos de capital se han visto presos de la volatilidad en el último año debido a los miedos a una subida de tipos y, más recientemente, a los riesgos políticos o un debilitamiento en China”, apunta Murray en el análisis.

“Mientras que esta inestabilidad comenzó en los mercados públicos de activos inmobiliarios comerciales, ahora también afecta a los mercados privados”, añade.

Fuente

Compartir :

Relacionados