Usuarios resaltan desempeño de Ventanilla Exprés de la Jurisdicción Inmobiliaria

mayo 25, 2016 6:58 am . .

La Ventanilla Exprés de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) continúa dando respuesta rápida a los usuarios que acuden a realizar trámites acerca de sus bienes inmuebles en ese nuevo servicio habilitado por el Poder Judicial.

Representantes de grandes usuarios valoraron la creación de la Ventanilla Exprés, durante un encuentro con las autoridades de la Jurisdicción Inmobiliaria, donde escucharon las explicaciones sobre los procedimientos que se llevan a cabo y las respuestas dadas por el sistema.

En el encuentro participaron representantes del Grupo Empresarial Punta Cana,  el Grupo INICIA, las asociaciones de Bancos de la República Dominicana,  la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), la de Fiduciarios Dominicanos,  la Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

También estuvieron presentes representantes del Grupo Metro, Costasur Casa de Campo, Pueblo Viejo Dominican Corporation y Fiduciaria BHD.

Los grandes usuarios del nuevo procedimiento inmobiliario recibieron explicaciones sobre el tiempo de respuesta que están recibiendo las solicitudes realizadas en la Ventanilla Exprés y los mecanismos que están a su alcance.

La Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, con el apoyo de la Administración General de la Jurisdicción Inmobiliaria, dispuso que las solicitudes de autorización de mensuras catastrales sean depositadas a través de la Ventanilla Exprés.

La medida, que se hizo efectiva desde el pasado 25 de abril, tiene por finalidad agilizar y hacer más eficientes los servicios que ofrece la Dirección Regional  de Mensuras Catastrales del Departamento Central en el Distrito Nacional.

En ese sentido, los profesionales de la agrimensura y sus gestores podrán depositar en la Ventanilla Exprés todas las solicitudes de autorización de mensuras catastrales, dirigidas a la Dirección Regional de Mensuras Catastrales Departamento Central, ubicada en el segundo piso del edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Los grandes usuarios de la Ventanilla Exprés recibieron explicaciones sobre la labor realizada de la Administradora General de la Jurisdicción Inmobiliaria, licenciada Mariloy Díaz Rodríguez, y del director general de Mensuras Catastrales, agrimensor Andrés Rosario.

La Jurisdicción Inmobiliaria también se prepara  para realizar el lanzamiento de la aplicación web de la Ventanilla Exprés.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la creación de la Ventanilla Exprés, con la finalidad de hacer más eficaz y potenciar la agilización de los servicios, particularmente en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales.

La Ventanilla Exprés trabaja de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., tiempo en que los usuarios del sistema podrán depositar y recibir documentos.

Todas las solicitudes deben ser depositadas en la Unidad de Recepción, la que a su vez procede a tramitarlas a la Unidad Administrativa de Mensuras correspondiente el mismo día, y en caso extremo al día siguiente.

El órgano encargado de la calificación debe enviar el expediente a la Unidad de Revisión a más tardar dos días después de recibido, y en caso de que se formule algún reparo u observación subsanable debe hacerlo constar con un sentido amplio e integral, para realizar las correcciones de lugar.

Fuente

Compartir :

Relacionados