Viceministra resalta importancia tuvo feria inmobiliaria Ciudad Juan Bosch en el exterior

diciembre 20, 2016 9:54 am . .

La viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, resaltó la importancia que reviste para la comunidad dominicana en el exterior la feria promocional del proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch realizada durante dos fines de semana en esta ciudad, Connecticut y Nueva Jersey.

De los Santos valoró en su justa dimensión la alianza estratégica del Gobierno, el sector de la construcción privado y el Banco de Reservas de la República Dominicana para hacer posible que dominicanos residentes en el país y en el exterior se hagan de un techo propio en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo, donde se construyen 25,000 viviendas y en Santiago, donde se construirán otras 15,000.

Expresó que dominicanos residentes en El Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan en la urbe neoyorquina, en Nueva Jersey y Connecticut pudieron obtener informaciones claras y precisas sobre las facilidades que les ofrece el Gobierno, valiéndose además de la Ley de Fideicomiso para garantizar sus inversiones en la adquisición de sus viviendas.

La feria promocional inmobiliaria Ciudad Juan Bosch fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Ministerio de la Presidencia y contó con la participación de representantes de distintos estamentos estatales, desarrolladores y promotores del amplio proyecto habitacional.

“El cónsul licenciado Carlos A. Castillo proporcionó un apoyo incondicional a la actividad a los fines de cumplir con el mandato del presidente licenciado Danilo Medina, de motivar a los dominicanos residentes en Estados Unidos para que viajen a nuestro país con el objetivo de adquirir su primera vivienda en las condiciones más apropiadas y convenientes del mercado”, manifestó la funcionaria.

Agregó que Castillo siempre se mantuvo coordinando los trabajos con el apoyo de personal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, donde se realizó el evento, así como en los otros condados, y muchos dominicanos solicitaron sus viviendas, cuyos costos oscilan entre RD$900,000.00 y RD$2.4 millones.

La ingeniera De los Santos dijo que, además, “como resultado del éxito de la feria, dominicanos que están llegando a pasar las navidades junto a sus familiares en la República Dominicana ya se encuentran llamando y visitando a los diferentes constructores del proyecto, interesados en adquirir su primera vivienda para ellos o para sus familiares residentes en el país”.

La comisión que participó  en el evento para proporcionar informaciones oficiales sobre el proyecto en ejecución Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este, la integraron además de la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso del Ministerio de la Presidencia, y el doctor Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Públicas para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Asimismo Robinson B. Portorreal Méndez, director de Gestión de Negocios del Banco de Reservas, su directora de Negocios Gubernamentales, Marlyn Marisol  López Casado; Pablo  B. de la Rosa de León, director adjunto de Negocios Personales Zonas Metropolitanas Sur y Este, y representantes de compañías privadas que participan en la alianza con el Gobierno en la construcción de las viviendas.

Cientos de dominicanos obtuvieran de primera mano las informaciones necesarias sobre distribución de habitaciones, precio y mensualidades de las viviendas  en el proyecto habitacional que cuenta con infraestructuras como amplias calles, servicios de agua potable, electricidad, correo, policía, escuelas, centros hospitalarios, bomberos, jardinería, accesibles medios de transportación y parque recreativo, entre otros.

El Gobierno aporta un bono tierra de 8% y un 2% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), además del financiamiento blando y a largo plazo a través del Banreservas, con una tasa de interés fijo de un 8% anual.

Una nueva feria está programada para realizarse en el primer trimestre del próximo año 2017 tanto en Nueva York como en otras ciudades de los Estados Unidos, de acuerdo a lo anunciado por el cónsul Castillo durante el evento que se desarrolló en dos fases.

Fuente

Compartir :

Relacionados