Vuelve el viernes la celebración del Día del Acero 2014

septiembre 16, 2014 6:57 am . .

Por tercera ocasión consecutiva, la empresa Acero Estrella será la sede en la República Dominicana del Día Internacional del Acero (Steel Day 2014), celebración que anualmente promueve el Instituto Americano del Acero, (AISC, por sus siglas en inglés).El encuentro une a las principales firmas de la construcción metálica de Estados Unidos para resaltar las ventajas en economía, versatilidad, rapidez y resistencia que caracteriza el uso del acero en las construcciones.

El próximo viernes, por tercer año consecutivo, la empresa metalúrgica recibirá en su planta de producción de estructuras metálicas a más de 200 invitados, entre clientes, estudiantes y profesionales de la arquitectura y la ingeniería para que conozcan sus procesos de fabricación e instalación.

Durante todo el día, grupos de 30 estudiantes de Ingeniería Civil  y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y UNIBE, así como matriculados en Arquitectura del recinto Santo Tomás de Aquino de PUCMM, conocerán las fases de elaboración e instalación de Acero Estrella, empresa dominicana especialista en el diseño, fabricación y disposición de estructuras metálicas.

También participarán del Steel Day 2014, discípulos de la Maestría en Ingeniería de Estructuras de INTEC, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Ingenieros Estructurales de la República Dominicana (SINEDOM), una representación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), así como una delegación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, clientes y potenciales adquirientes de Acero Estrella. Además, la Sociedad de Arquitectos de República Dominicana y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI).

Como parte de la celebración, se formalizará la entrega de una escultura de conexiones al departamento de Ingeniería Civil de la PUCMM. Esta obra de arte estará acompañada de 700 ediciones de un tutorial producido por ingenieros estructuralistas de Acero Estrella.

Celebración mostrará ventajas de usar acero

El objetivo de celebrar el Día Internacional del Acero es resaltar las características en resistencia, versatilidad, rapidez y economía, cuatro ventajas del uso del acero en la construcción, explicó la empresa anfitriona. El programa incluye un tour de los visitantes–clientes, estudiantes y profesionales- por la planta de Acero Estrella, culminando en un proyecto en instalación interesante por su sistema de conexiones.

Fuente

Compartir :

Relacionados