ACOPROVI presenta en INTEC estudio sobre el sector vivienda

En la recolección de datos para el estudio, que abarcó el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, participaron 33 estudiantes de término de Ingeniería Civil del INTEC

enero 31, 2017 6:49 am . .

Con una conferencia de presentación de resultados, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) dio a conocer en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) los resultados de la investigación “Indicadores de la oferta de edificaciones comercializables en Santo Domingo”.

La investigación, cuyo levantamiento de información se realizó en octubre pasado, arrojó entre sus principales resultados que un total de 2,311,386 metros cuadrados de terrenos en las demarcaciones evaluadas se encuentran en proceso de construcción de viviendas. De estos, 93,704 metros cuadrados se dedicarán a casas y los restantes 2,217,682 a apartamentos, continuando la tendencia de crecimiento vertical de la ciudad Capital.

Destaca además que las construcciones que avanzan es el terreno evaluado han creado 140 mil empleos aproximadamente.
El doctor Jorge Torres, director ejecutivo del Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional (CENAC), institución colombiana encargada de la dirección general, metodológica y coordinación operativa del estudio, explicó que se trata de una línea base que será actualizada semestralmente, y que dotará de información especializada sobre el mercado de viviendas a los tomadores de decisiones, academias y a todos los interesados.

Torres destacó la participación de un grupo de 33 estudiantes de término de la carrera de Ingeniería Civil, quienes tuvieron a su cargo la recolección de informaciones en terreno.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por los vicerrectores de Investigación y Vinculación, Victor Gómez Valenzuela y de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas, así como del decano del Área de Ingenierías, Arturo del Villar y de los profesores Tulio Rodríguez, coordinador del Programa 2 + 2 y Martín Abbott, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil. También fue notoria la asistencia de decenas de estudiantes, muchos de los cuales participaron en la investigación.

Al ofrecer las palabras de introducción el decano del Área de Ingenierías destacó la relevancia del estudio como un modelo de investigación, debido a que fue posible gracias a la cooperación Gobierno-Academia y Empresa.

Fuente

Compartir :

Relacionados