ACOPROVI informa promueve la seguridad en las obras

septiembre 18, 2017 9:31 am . , .

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), Susy Gatón, dijo este viernes que la entidad promueve la seguridad en las obras, de manera que haya una persona encargada de seguridad en cada obra para velar porque se cumplan los procesos llamados a evitar algún riesgo para todo el personal.

La funcionaria resaltó la importancia de que se pongan en práctica esas medidas para minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes en los lugares de trabajo.

Al referirse al derrumbe de un encofrado en la Torre Shalom VI, en la avenida Rnriquillo que provocó la muerte de una persona y heridas a otros dijo que “es como un accidente de tránsito, que le puede ocurrir a cualquier actividad que implique movilidad de personal o en sentido general”.

Y añadió que “lamentablemente el trabajador se puso debajo de la losa recién vaciada, la losa no había fraguado, parece se apoyaría de algún puntal, el puntal cedió y la losa se desplomó”, afirmó Gatón.

Dijo que “no es una cosa extraordinaria porque realmente debajo de una losa que no ha fraguado, nadie se puede colocar”.

Fuente

Compartir :

Relacionados

octubre 18, 2017 10:07 am .

Han otorgado 5,844 hipotecas