ACOPROVI realizó el segundo panel de “Mujeres que Construyen”

marzo 29, 2023 6:17 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) llevó acabo su segundo panel denominado “Mujeres que construyen”, durante el cual, se destacó el crecimiento y liderazgo que las mujeres han logrado ganar durante los últimos años, donde, de 6,806 personas que trabajaban en la industria de la construcción a finales del 2021, la cifra creció a 12,880 para finales del 2022.

Las cifras anteriores se obtuvieron de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT), en la que muestra cómo la participación de la mujer en el sector creció un 90%

El panel Mujeres que Construyen contó con la presencia de Daniela Argelis Martínez, viceministra de la Vivienda de Panamá; Julissa Burgos, tercera vicepresidenta de ACOPROVI; Adis Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana.

De igual modo, Arlina Vásquez Rondón, directora de cadena de suministros clúster República Dominicana-Puerto Rico-Haití; Patricia Reid Baquero, diseñadora de interiores y maestra de interiorismo; Jackeline Serulle, arquitecta con más de 26 años de experiencia en el diseño de viviendas; Liza Ortega, arquitecta encargada del stand dominicano dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR); y Jorge Montalvo, moderador del panel y anterior presidente de ACOPROVI.

Durante el ato las panelistas hablaron de los retos, aportes, contribuciones y mejoras que como mujeres han dado al sector de la construcción.

PRESIDENTA DE ACOPROVI
Durante el mismo, la presidenta de ACOPROVI, ingeniera Annerys Meléndez de Melo, quien recientemente ha iniciado su gestión al frente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, dijo que una de sus metas frente a esta entidad es procurar que las mujeres poco a poco ganen mayor protagonismo dentro de un sector tan importante y productivo para el país.

“Esfuerzos como el panel Mujeres que Construyen, no sólo nos ayudan a recordar la importancia de la equidad de género para nuestro sector, sino que representa el fomento de espacios para visibilidad y creación de estrategias que cada vez vayan empoderando más a las mujeres en sectores con amplia relevancia social como el nuestro. Nos congratula ver cómo el crecimiento de las mujeres que día a día son parte de nuestra industria ha crecido, falta mucho trabajo por hacer, pero las bases ya se están estableciendo,” concluyó la Ing. Meléndez.

Fuente

Compartir :

Relacionados