ACOPROVI sitúa déficit habitacional país cercano al millón unidades

agosto 1, 2014 7:10 am . , .

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), ingeniero Fermín Acosta, afirmó este jueves que el déficit habitacional en el país se calcula cercano al millón de unidades, por lo que abogó la ejecución de un programa masivo de construcción de cientos de miles de soluciones habitacionales económicas, a fin de conjurar dicho déficit.

El titular de ACOPROVI se expresó en esos términos durante la presentación de estudio de factibilidad para creación de un fondo nacional de la vivienda, cuyo objetivo principal es contribuir a la reducción del déficit habitacional que existe en el país.

La investigación fue presentada por Julio Miguel Silva Salamanca, ex vice ministro de  Vivienda de Colombia, durante un almuerzo celebrado en el hotel El Embajador de esta capital.

Silva Salamanca fue contratado por ACOPROVI para realización del referido estudio cuyo objetivo es plantear y dar a conocer ante las autoridades, sociedad civil y relacionados al sector construcción, el efecto de la creación de un fondo nacional de la vivienda, herramienta que es de alto impacto en el ámbito social y económico del país.

Durante el evento el presidente de ACOPROVI, afirmó que con este estudio podemos tomar las acciones puntuales ante la problemática habitacional que enfrentamos como nación, ya que así lograremos un cambio significativo en el desarrollo urbano y económico de nuestra sociedad.

Recordó que el año pasado, ACOPROVI realizó un estudio de oferta y demanda de viviendas en zonas urbanas de la República Dominicana, constituyéndose en una de las principales herramientas de planificación, orientación y análisis del sector vivienda en nuestro país.

Significó que los recursos para la creación del referido fondo nacional de la vivienda podrían provenir de varias fuentes, entre ellas: de los Fondos de Pensiones de los trabajadores, de los fondos de las administradoras de riesgos laborales, así como de otras fuentes.

Manifestó que también con dicho se disminuiría el déficit habitacional facilitando la compra de viviendas a los más necesitados a través de incentivos a la demanda.

Fuente

Compartir :

Relacionados