ACOPROVI y el INFOTEP aúnan esfuerzos para fortalecimiento del sector construcción

noviembre 11, 2015 7:28 pm . .

Con el propósito de elevar las competencias de los recursos humanos y fortalecer la productividad del sector de la construcción, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), firmaron un acuerdo de colaboración.

Mediante el convenio, rubricado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el presidente de ACOPROVI, Héctor Bretón, se procura capacitar a los trabajadores, en Santo Domingo y Santiago, con habilidades y destrezas que les permitan optimizar la calidad en diferentes áreas.

Al dirigirse a los ejecutivos de las empresas asociadas a ACOPROVI, el director general del INFOTEP, destacó la importancia de formar en oficios ligados a la construcción, debido a que a través de ellos se saca de la extrema pobreza a miles y miles de conciudadanos, permitiéndoles una promoción social.

“En el INFOTEP hacemos aportes contundentes para que nuestro país sea más competitivo, a través de capacitar los recursos humanos que se requieren como entes productivos. Solo así podremos alcanzar la mejora y el desarrollo de la infraestructura física en los diferentes sectores de la actividad económica”, puntualizó Ovalles.

Agregó que el programa de formación, diseñado según las necesidades del creciente sector construcción, incluye cursos de Auxiliar Albañil de Construcción, Soldador-Herrero, Electricista Instalador de Edificaciones, Jardinero de Mantenimiento Básico, Plomero de Edificaciones, Pintor de Construcción, Carpintero de Obra Gris, Albañil de Terminación y Auxiliar Albañil de Refuerzos.

De su lado, el presidente de ACOPROVI, Héctor Bretón, resaltó que esa entidad apoya la educación y el desarrollo del país. “Capacitar es Construir y nuestra asociación tiene como misión consolidar el sector a través del mejoramiento en las condiciones que inciden en el desarrollo de la construcción”, subrayó.

Asimismo, indicó que en el marco del convenio, firmado durante el almuerzo mensual de ACOPROVI, se capacitarán 200 miembros del organismo que agrupa a las empresas de construcción.

Además, el acuerdo beneficiará a los participantes del INFOTEP, quienes podrán desarrollar sus experiencias laborales en las empresas asociadas a la entidad, a través de una práctica o pasantía que los conviertan en técnicos altamente calificados en el oficio de su elección.

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) persigue, entre sus propósitos promover la inversión y la creación de empleos para el progreso de la economía dominicana.

El INFOTEP, organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional de República Dominicana, es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio, creada por la Ley 116, del 16 de enero de 1980.

Está regulada por un reglamento fechado el 11 de agosto del mismo año y es regida por una Junta de Directores de estructura tripartita, integrada por representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral. Su administración es responsabilidad de una Dirección General.

Compartir :

Relacionados