ACOPROVI y SARD valoran como positiva gestión del ADN

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) y la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), valoran como positivo que el ADN, dirigido por Carolina Mejía y el concejo de regidores del DN, pongan en marcha la actualización de la norma 85-09

diciembre 1, 2020 2:02 pm . .

La resolución 85-09, es la que regula las densidades, alturas, linderos y usos de suelo. La actualización de esta norma, había sido iniciada por la gestión anterior, y no presenta variaciones en las zonas residenciales de vocación unifamiliar, los solares iguales o menores a 300m2, ni en las alturas establecidas en dicha normativa.

Al actualizar la resolución, se establece un cambio moderado de las densidades habitacionales en parte de la Circunscripción No. 1, como resultado de diversas consultas a gremios, academias, Juntas de Vecinos, entre otros. Esta circunscripción del Distrito Nacional, es la única que cuenta con normativa, la cual abarca desde la Zona Colonial hasta la avenida Luperón, y desde el mar Caribe hasta la John F. Kennedy, haciendo un corte en la avenida Máximo Gómez.

Las asociaciones expresaron que esta acción, «es un paso necesario para una ciudad que sabe hacia donde va en términos de planificación y que necesita determinar donde hacen falta servicios e infraestructuras».

Acoprovi y SARD, aplaudieron el proceso democrático de consulta pública a la que ha sido sometida la aprobación de la nueva normativa del polígono central bajo la sombrilla del Plan de Ordenamiento del Territorio (POT) capital 2030, que servirá como base para dotar de normativas en las circunscripciones 2 y 3 en el corto plazo.

Ambas instituciones están en la disposición de unirse y seguir aportando a estos esfuerzos, «en busca de la ciudad que todos seamos, con reglas claras y preparada para su desarrollo sostenible», finaliza el comunicado.

Fuente

Compartir :

Relacionados