Banreservas inicia feria ExpoHogar 2017; participan 130 empresas y ofertan 6,000 viviendas

junio 9, 2017 7:38 am . .

El Banco de Reservas inició hoy su ExpoHogar 2017 en las que se ofertarán más de 6,000 viviendas y locales comerciales en 700 proyectos habitacionales, con financiamientos desde 8.76% anual, en un acto que encabezó el administrador general de esa entidad, Simón Lizardo Mézquita, quien resaltó el crecimiento experimentado por el sector construcción en los últimos años.

El acto se llevó a cabo en la torre Banreservas, donde Lizardo junto a representantes de empresas constructoras y ejecutivos de la organización, explicó que Expo Hogar Banreservas se prolongará hasta el domingo 11 de este mes y que los financiamientos serán hasta plazos de 20 años.

Ponderó la importancia que dan el Gobierno y el Banco al sector inmobiliario y expresó que “no es fortuito que el presidente Danilo Medina declarara el 2016 como Año del Fomento de la Vivienda”.

Sostuvo que el valor agregado de la actividad inmobiliaria, incluyendo la construcción de obras residenciales, era US$9,000 millones en el año 2016, superando la manufactura local y zona franca.

En la actividad participan 130 empresas inmobiliarias, constructoras y agentes inmobiliarios; Lizardo, como Susy Gatón, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivendas (ACOPROVI), ponderaron el impacto de la Expo Hogar, pues los adquirientes tendrán amplias facilidades, como son tasa fija hasta seis años y modalidad de cuota flexible para pagar el préstamo.
También monto fijo de gastos legales, seguro de vida y una cobertura de 100% del seguro de propiedad a quienes financien desde un 70% en adelante.

“En esta ocasión, Banreservas efectuó alianzas con 22 establecimientos comerciales en todo el país, para permitir a los clientes que tomen financiamiento, acceso a descuentos exclusivos de entre 10 y 30% en la compra de muebles, electrodomésticos, iluminación y equipos de seguridad para sus negocios y viviendas”, dijo.

También ofrecerá apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, con financiamiento de hasta un 70% del valor del inmueble para los adquirientes de locales comerciales, con plazos de 10 años para saldar y tasa fija de hasta 3 años.

Fuente

Compartir :

Relacionados