CEMEX lanza programa Cliente Seguro para fortalecer cultura de seguridad industrial

octubre 26, 2017 10:45 am . .

CEMEX dio inicio a un nuevo programa llamado “Cliente Seguro”, con el que busca apoyar a sus clientes a implementar un programa integral de seguridad que garantice espacios de trabajo seguros y saludables, promoviendo una cultura de prevención de riesgos en todos sus relacionados.

Mediante Cliente Seguro, CEMEX busca transferir a sus clientes y relacionados la cultura preventiva en temas de salud y seguridad que caracterizan sus operaciones. Para esto, apoyará a proveer ambientes seguros de trabajo, poniendo a su disposición las habilidades y conocimientos necesarios para realizar una labor segura y confiable mediante oportunidades de aprendizaje y reforzando la aplicación de dichos conocimientos.

“Para CEMEX, el bienestar de nuestra gente es fundamental. Estamos conscientes de que la industria de la construcción arroja el mayor índice de riesgos de lesiones laborales en la República Dominicana. Por esa razón hemos lanzado “Cliente Seguro”, con el que buscamos aportar a mejorar la cultura de seguridad en el país”, expuso Alejandro Ramírez Cantú presidente de CEMEX en el país.

De acuerdo a estudios internacionales, los principales aspectos que inciden en los altos índices de accidentes que afectan la industria de la construcción se encuentran la falta de información y formación de los empleados, demasiada confianza en el puesto de trabajo, la temporalidad de los contratos, el flujo constante de diferentes trabajadores dentro de los proyectos, así como la carencia de planes de seguridad.

CEMEX gestiona la salud y la seguridad industrial a través de un robusto sistema que incluye una plataforma de monitoreo y seguimiento en línea de indicadores de seguridad, capacitación, preparación para emergencias, investigación de accidentes, administración de riesgos en procesos, el PremioCEMEX de Seguridad, redes de comunicación, así como auditorías de seguridad y análisis de riesgos en cada operación.

Cliente Seguro forma parte del esfuerzo continuo de CEMEX de incrementar el valor que ofrece a sus clientes, conscientes de que adicional al elevado costo humanitario que representa un accidente laboral.

Fuente

Compartir :

Relacionados