Codia saluda anuncio del Gobierno de ofertas de viviendas para 2016

noviembre 24, 2015 7:06 am . .

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  Francisco Antonio Mosquea, destacó el gran impacto que tendrá  para el sector construcción y la economía del país, el anuncio del presidente Danilo Medina de que el mercado de oferta de viviendas para año 2016 será elevado a más de 62 mil unidades habitacionales.

Resaltó que con esa disposición el mandatario contribuirá a reducir considerablemente el déficit habitacional que ronda el  millón, así como disminuir sus costos para facilitar el acceso a familias de medios y de bajos ingresos económicos.

El titular del Codia entiende que con la construcción del complejo habitacional ¨Ciudad Juan Bosch¨ y con el incentivo contemplado en la Ley de Fideicomiso  se mitigará considerablemente el déficit de casas en el país.

¨De manera que definitivamente, con ese anuncio que ha hecho el señor Presidente de la República,  va a ir bajando el déficit habitacional que hoy  ronda el millón de viviendas, y eso es la salvación  conjuntamente con la referida ley de fideicomiso¨, añadió.

Dijo que esos incentivos a la primera vivienda, al que no tenga una casa que se le otorgue un bono-tierra y con la eliminación de una serie de impuestos contribuirán a bajar el actual déficit habitacional.

¨Si en el año 2016 se construyen 62 mil unidades ya nosotros estamos viendo que es un paso de avance a mitigar el déficit habitacional que hay en la República Dominicana¨, argumentó  Mosquea.

Resaltó  que ese programa de construcciones anunciado por el presidente de la República, no solamente dinamiza al sector construcción, sino a la economía en sentido general que recibe unos beneficios que no están en el mercado.

¨ Nunca en la historia del país se había visto ese modelo, esa forma de asignar los contratos  para construcciones de obras públicas. Eso fue una voluntad del presidente de la República, la que nosotros en el Codia hemos felicitado ¨, añadió.

Fuente

Compartir :

Relacionados