Danilo Medina da primer palazo proyecto habitacional Higüey City Homes; viviendas económicas

julio 31, 2017 6:06 am . .

Higüey, La Altagracia.-El Gobierno continúa apoyando a la población para la adquisición de una vivienda digna. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del proyecto habitacional Higüey City Homes.

Ley de fideicomiso

Este proyecto de viviendas económicas está ideado bajo la Ley de Fideicomiso y la alianza público y privada. El proyecto inmobiliario está a cargo del Grupo TCRealtors y Concremax.

Se trata de un proyecto que contará con 944 apartamentos, de 65 y 90 metros cuadrados. Con precios desde 1 millón 600 mil pesos en adelante.

Higüey City Homes supodrá una inversión de mil 200 millones de pesos. Además, generará más de 150 empleos.

El complejo habitacional tendrá piscina, gimnasio, guarderías y canchas. También áreas verdes, ruta de bicicletas, corredor ecológico, planta de tratamiento, entre otras facilidades.

Viviendas económicas
“Hoy presentamos el proyecto más importante e innovador de toda la provincia La Altagracia”. Así lo expresó Junior Antonio Taveras Castillo, presidente del Grupo TCRealtors.

“Desde años, hemos palpado el déficit habitacional del país. Es por ello que pensamos en crear un proyecto que ayudara a mitigar esta situación”.

Desarrollo de Higüey
Taveras Castillo dijo que este es un proyecto que va a revolucionar Higüey”.

Agradeció a Danilo Medina por devolver la confianza a las empresas privadas. “Gracias señor Presidente por devolver en 2012 el clima de confianza a este sector”.

Ley 189-11

También habló la directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Lena Ciccone dijo que todos los dominicanos pueden aspirar a comprar una vivienda a precio económico.

Esto es posible gracias a la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso. Su objetivo es propiciar mecanismos para apoyar una mayor producción, financiación y adquisición de viviendas.

“Esta legislación ha motivado la participación del sector privado en el desarrollo masivo de viviendas a bajo costo”.

Un esfuerzo conjunto
Hasta hace unos años el precio de las viviendas impedía cumplir el sueño de muchos dominicanos de tener una vivienda digna. Esto hizo que el déficit habitacional del país se incrementara de manera alarmante.

“Pero ahora, gracias al gobierno de Danilo Medina se ofrecen facilidades como los bonos de viviendas. Permite que las familias puedan complementar con sus ahorros la compra de estas viviendas”.

Ciccone felicitó al grupo Concremax por lograr que muchas familias higüeyanas puedan tener la facilidad de adquirir una vivienda.

En el acto estuvieron el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, el senador Amable Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy y el gobernador provincial Ramón Gϋilamo.

Fuente

Compartir :

Relacionados