Edesur y Acoprovi firman acuerdo para impulsar el sector construcción

El acuerdo lo rubricaron el director general de Edesur, Milton Morrison, y Jorge Luis Montalvo Iglesias, presidente de Acoprovi

noviembre 15, 2021 11:00 am . .

Edesur Dominicana y la Asociación Dominicana de Promotores y Constructores de la Vivienda (ACOPROVI) firmaron un acuerdo de cooperación.

El propósito es apoyar el sector, a través de acciones que agilicen los procesos de interconexión en edificaciones dentro de su zona de concesión.

El acuerdo lo rubricaron el director general de Edesur, Milton Morrison, y Jorge Luis Montalvo Iglesias, presidente de Acoprovi.

El pacto abarca la puesta en marcha de una plataforma digital que busca eficientizar los procesos de tramitación de planos.

Así como la disminución de la cantidad de documentos, y el pronto acceso a la información sobre el estatus del proyecto.

Morrison aseguró que desde el primer día entendió que los constructores son aliados importantes para una empresa de servicio.

De su lado, Jorge Luis Montalvo dijo que en ACOPROVI «están muy contentos con el acuerdo, que agrega lo que faltaba, la voluntad política para apoyar al sector construcción».

Dijo que el acuerdo también tendrá un impacto financiero, ya que todo lo relativo a la interconexión marca el final de los proyectos, y eso implica muchos compromisos económicos por lo que agilizar esos trámites beneficiará a todo el sector.

Edesur también se comprometió a estudiar y evaluar diferentes propuestas para el diseño y construcción de las redes eléctricas para garantizar que resguarden el embellecimiento de la fachada de los proyectos.

Fuente

Compartir :

Relacionados