Ley de Garantías Mobiliarias permitirá mayor inclusión financiera

septiembre 10, 2019 7:48 pm . .

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), María Gatón, consideró que el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias viene a ofrecer un marco jurídico para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener mejor acceso al crédito apoyándose en sus bienes muebles, además de llenar un vacío que se tenía en el país constituyéndose en un obstáculo para el crecimiento económico de ese ente productor.

Indicó que este proyecto, una vez ajustados algunos detalles como el alcance de los contratos a conferirse al acreedor, vienen a permitir la inclusión financiera de muchos productores informales, entre otros detalles que deben ser cubiertos antes de la segunda lectura por parte de la Cámara de Diputados.

«Para el sector construcción y promoción de la vivienda nos empuja en dos sentidos: 1. Ofrece herramientas para el desarrollo financiero de la mipyme de la construcción y 2. Permitirá que los micro y medianos empresarios puedan tener acceso a la adquisición de su vivienda», destacó.

Fuente

Compartir :

Relacionados