Lic. Susy Gaton, Pte. Acoprovi comenta sobre la ventanilla única para permiso de exportación

julio 16, 2018 8:20 am . , .

La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Susy Gatón, manifestó que hay expectativas positivas en el sector sobre la Ventanilla Única de Permisos de Clonstrucción de Edificaciones en República Dominicana, creada por el presidente Danilo Medina.

Consideró que en el ámbito de la permisología y de las licencias el decreto 259-18 marca un quehacer a todas las instituciones, no sólo a las municipales sino a que acuden para la aprobación de los permisos.

La presidenta de la Acoprovi explicó que para los permisos de los proyectos acuden a Obras Públicas, a los ayuntamientos, Medio Ambiente, a la CAASD, a las Edes, Turismo y hasta la Marina.

“Es decir que son muchas instituciones que tenemos que aprobar”,  sostuvo.

La arquitecta Susy Gatón fue entrevistada en El Sol de la Tarde sobre el decreto 259-18 que crea la implementación y automatización de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en República Dominicana, que estará integrada en una sola plataforma digital e interconectada, para facilitar los trámites.

El decreto que crea la ventanilla única para el sector construcción esblecer que los permidos deben entregarse en 60 días.

Entiende que es importante la ventanilla donde despositarán todos los documentos para obtener en 60 días el permiso y la licencia.

Con relación al decreto 259-18, Susy Gatón dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional contrató al PNUD para desarrollar el sistema tres, de tramitación, por lo que el 80% de los proyectos depositado durante el años, que son más de 180 en la ciudad de Santo Domingo, salieron en 35 días.

Dijo que a propósito de la ventanilla única hubo una reunión este viernes con funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, encabezada por el alcalde David Collado, en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial, en la participaron cinco miembros de Acoprovi.

La presidenta de la Acoprovi expresó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional está en disposición de apoya la ventanilla única para el sector construcción.

“Nos lo expresó el alcalde que quieren apoyar la ventanilla única”, señaló.

Agregó el cabildo de la capital ha avanzando en los trámites de la ventanilla única creada por el presidente Danilo Medina y que los demás ayuntamientos tienen que alinearse.

La presidenta de la Acoprovi manifestó que no habían sido convocado por el Ministerio de Obras Públicas para tratar la ventanilla única creada por el decreto 259-18.

Susy Gatón entiende que la creación de la ventanilla unica en el sector construcción debe impactar en el costo de los proyectos de viviendas e inmuebles.

Fuente

Compartir :

Relacionados