Los Ayuntamientos requieren los fondos que les asigna la Ley

abril 8, 2019 4:42 pm . , .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, ACOPROVI, apoya la necesidad de fortalecer los ingresos de las Municipalidades, en cumplimiento de la Ley 166-03, como expreso ayer el Alcalde del Distrito Nacional David Collado.
 
La presidente de Acoprovi,  Ing. Susi Gatón, expresa que desde Acoprovi se apoyó el aumento en un 140% de las tasas y arbitrios de los servicios de la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque los promotores y desarrolladores entendemos que para poder recibir servicios de calidad, contar con equipos y recursos humanos calificados debemos colaborar en fondear el Cabildo, que carece de recursos y que apenas cuenta con lo necesario para pagar la nómina actual.
 
Si las Municipalidades recibieran las asignaciones convenidas por Ley, entendiendo que son los responsables de gobernar y velar por sus ciudades, pudieran dotar a las mismas de los equipamientos sociales y servicios que requieren, siendo urgente esta intervención en varias zonas.

ACOPROVI reitera el beneficio que pudieran recibir los habitantes y visitantes del Distrito Nacional si se promueven otras estrategias emanadas del Gobierno, en conjunto con las Alcaldias y el sector privado, como el caso de posibles alianzas público-privadas para el desarrollo de parqueos. «Contar con espacios y parqueos seguros se traduce en bienestar para la gente y si estos cuentan con incentivos adicionales para su desarrollo, diseños y administración, se asegura un mejor retorno a las partes involucradas, eficientiza la movilidad y aumenta el valor de las propiedades», citó la Ing. Gatón.
 
Finalmente, en cuanto a la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT Capital 2030, aplaude que podamos contar con esta herramienta y se puedan actualizar las normativas de construcción y del desarrollo de la ciudad, que algunas datan de más de dos décadas, lo que nos permitiría disfrutar de una ciudad planificada, resiliente y sostenible. 
 

Compartir :

Relacionados