Premio Obras Cemex reconoce las mejores obras construidas en RD

Busca reconocer las obras construidas con criterios de innovación y sostenibilidad

junio 30, 2017 9:26 am . .

Cemex Dominicana reconoció las mejores obras de la arquitectura y la construcción nacional al celebrar la edición 2017 del Premio Obras Cemex, durante un encuentro que reunió a diversas personalidades ligadas al sector de la construcción.

La gala de premiación reconoció aquellas obras construidas en el país con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad, fomentando así la construcción responsable.

“El Premio Obras Cemex es un galardón a las mejores prácticas constructivas de nuestros clientes con el que reafirmamos nuestro compromiso de promover la innovación en la construcción y el diseño. En esta ocasión fueron premiadas 16 obras, cuya construcción innovadora es muestra clara del profesionalismo y vanguardia de nuestros clientes”, expresó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Dominicana.

En esta edición 2017 de Premio Obras Cemex participaron 63 proyectos que compitieron por llevarse el primer lugar en las categorías de vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura. Además, se otorgaron menciones especiales en las categorías accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social.

El primer lugar de la categoría edificación fue otorgado a la Constructora Hage, por su proyecto Downtown Center. En la categoría vivienda económica, fue reconocido con el primer lugar la Constructora Vinsa, por su proyecto Villa del Centro III.

En la categoría vivienda residencial, el primer lugar fue otorgado a la empresa Constructora Germosén por su obra Torre G-40. En la categoría espacio colectivo resultó ganadora la obra Sendero Educativo de la empresa Proyectos Integrales de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo y en la categoría infraestructura resultó ganadora Malespín Constructora por su proyecto Puente atirantado ferroviario sobre el río Ozama.

Las menciones especiales en accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social fueron otorgadas a las empresas Proyectos Arquitectónicos, Imbert Domínguez y Asociados, Hage Constructora y Pavimento, Diseño y Construcción (Padico) por sus proyectos Coopsano Club, Oficinas Corporativas Imbert Domínguez y Asociados, Downtown Center y Edificio Administrativo Regional Norte INFOTEP.

“Nos enorgullece ver la evolución positiva que ha tenido la industria de la construcción en el país, y poder reconocer mediante Premio Obras CEMEX a todos aquellos que ponen en práctica las mejores destrezas en la construcción al generar mejores espacios para la convivencia social”, expresó el presidente de CEMEX.

Durante la gala de premiación se entregaron también los Reconocimientos Titán, reconociendo a los clientes consumidores de Cemento Titán en las categorías de: lealtad y crecimiento en ventas,. De igual forma, fueron otorgados los Reconocimientos Construrama que premian la fidelidad, crecimiento y mantenimiento de imagen de las ferreterías más destacadas afiliadas a la red.

Los ganadores de los primeros lugares de Premio Obras Cemex son invitados por Cemex con todos los gastos cubiertos a México, para participar en la fase internacional. Allí competirán con constructores de más de 20 países y obras construidas en cuatro continentes, con la más alta calidad en su diseño y ejecución. En 2016, dos obras dominicanas resultaron ganadoras de la edición internacional.

El jurado del Premio Obras Cemex 2017 estuvo integrado por los arquitectos Leopoldo Franco Barreras, Vencían Ben Gil, Marah Jiménez Mota, Eugenio Pérez Montás, Jesús D’ Alessandro, José E. Delmonte, Diana La Paix de Read, Bárbara Suncar y los ingenieros; Luis Abbot, Francisco Suero, Quilvio Cabral Achécar y Mario Bergés.

Durante sus 13 años de existencia, Premio Obras Cemex República Dominicana ha dado cabida a 400 obras dominicanas que han tomado parte en este importante galardón, de las cuales 5 han sido galardonadas en la edición internacional del Premio que reúne las mejores obras a nivel mundial.

La ceremonia de entrega de reconocimientos Premio Obras Cemex 2017 se realizó en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua, y contó con la participación de los principales ingenieros y arquitectos del país.

Fuente

Compartir :

Relacionados