Presidente de ACOPROVI participa en el seminario internacional: Vivienda Social en Arrendamiento

marzo 19, 2014 11:03 am . .

  • Este evento contó con la participación de autoridades del sector vivienda, ejecutivos y funcionarios de instituciones bancarias y financieras, representantes de instituciones gremiales; entidades promotoras, constructoras y desarrolladoras de vivienda; ministerios, secretarias de vivienda y similares.
  • El desarrollo del Seminario estuvo a cargo de expositores de renombre y de amplia trayectoria internacional, especialistas en cada tema.

Quito, Ecuador. Marzo 19 de 2014. Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), participo en el seminario internacional: Vivienda Social en Arrendamiento, que se realizó en la ciudad de Quito Ecuador.

El seminario fue organizado por la Mutualista Pichincha en Alianza con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI y la Unión Interamericana para la Vivienda, Uniapravi.

El principal objetivo  fue presentar y analizar experiencias internacionales de Latinoamérica y Europa, en la vivienda arrendamiento, constituyéndose como importante alternativa para atender el déficit habitacional.

Fermín Acosta, dentro de su valoración del seminario, destaca que es importante que este tipo de eventos se realicen en todos los países, ya que el tema entre rentar o comprar una vivienda cada día se convierte en un dilema para la población y más cuando no se cuenta con dinero para comprar una vivienda.

¨ La idea central de estos seminarios es que, los gremios participantes corran la voz de que se establezca un modelo de  construcción de  viviendas para que las personas de escasos recursos puedan acceder a una casa o apartamento que cuente con los servicios básicos y  condiciones óptimas para vivir mientras pueden hacerse de una vivienda propia¨ Puntualizo Acosta

Los temas del seminario se basaron en analizar la vivienda social en arrendamiento, revisando experiencias exitosas implementadas en América Latina y Europa, a través de los sistemas de garantía para alquiler, financiamiento de la oferta y la administración de la vivienda en alquiler, programas de arriendo social, así como aspectos jurídicos del arriendo y el derecho a la vivienda.

Dentro de los temas tratados figuran: La vivienda social en arrendamiento en América Latina: experiencias y perspectivas, Sistema de garantía de arrendamiento. Iniciativa privada, Financiamiento de la oferta y administración de vivienda social para arrendamiento en Hamburgo, La vivienda social en arrendamiento: Financiamiento de la oferta y administración de vivienda social para arrendamiento. Experiencia en España, Políticas de Vivienda Social, Arrendamiento Social: Un caso de innovación social en Colombia, Programa de Arriendo Residencial, PAR, en Brasil y El Arriendo y el Derecho a la Vivienda: Legislación comparada, importancia e incidencia social.

 

Compartir :

Relacionados