Sector Construcción necesita trámites ágiles

mayo 9, 2019 1:08 pm . .

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, ACOPROVI, promueve que las entidades que intervienen en la emisión de una licencia de construcción, así como de las instituciones regulatorias de la actividad en sí, conlleven tramites más expeditos y menos costosos.

Debemos convertirnos en un sector más competitivo y amigable a las tecnologías, eliminando burocracias innecesarias y haciéndonos más atractivos a los inversionistas. Reduciendo tiempos garantizamos poder entregar viviendas en periodos adecuados y sumamos a las ciudades de manera más eficiente y oportuna.

El sector de la construcción presenta un crecimiento de 11.9% según el reciente reporte del Banco Central, siendo el de mayor crecimiento, por lo que amerita procesos más transparentes y servicios expeditos.

Desde que el Presidente de la República emitió el Decreto 258-18 de Mejora Regulatoria, hemos estado apoyando al Consejo Nacional de Competitividad en el desarrollo del Plan Nacional de Mejora Regulatoria, así como la plataforma digital RD Más Simple, herramienta que permitirá la recolección y análisis de datos estadísticos sobre requisitos administrativos y tiempos de atención y entrega, con el objetivo de impulsar planes de mejora regulatoria para las instituciones públicas evaluadas y determinar sobre aquellas regulaciones, trámites y servicios que pudieran estar afectando su actividad económica.

Para ACOPROVI también es vital el cumplimiento del Decreto 259-18 que implementa la Ventanilla Única de Permisos para la Construcción, y que puedan estar conectadas a esta Ventanilla, las Alcaldías y demás Ministerios que se relacionan directamente con la tramitología de construcción.

Departamento de Comunicaciones

Compartir :

Relacionados